Planificando Rosario

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Al regreso de Buenos Aires, el Mohamed Competición pasó en limpio lo que fue su paso por la “Catedral” del automovilismo y sacó sus conclusiones.


La 11va Fecha del Campeonato de Turismo Nacional tuvo varios altibajos.
“El auto terminó muy golpeado, por el choque de Gómez Luna y los “chapa chapa” por la lucha de avanzar lugares. El estado general del VW Gol Trend que habrá mucho trabajo de chapa y pintura además del mantenimiento de rutina. También quiero controlar los amortiguadores”
La idea hasta ahora del equipo es participar de la 12va fecha en Rosario siempre y cuando pueda reunir el presupuesto y realizar los trabajos en el auto para alistarlo para la última del año.

Resumen de la 11va Fecha

En los primeros entrenamientos, nuevamente la falla eléctrica se hizo presente pero rápidamente se reemplazaron todos los elementos y se pudo solucionar dicha falla quedando poco tiempo para poner a punto el auto para la primera clasificación. Lejos de los autos de punto el equipo siguió trabajando en la adaptación tanto de Lucas arriba del auto como la puesta punto del chasis. El Motor, hasta ese momento lo mejor del auto, con parciales “Verdes”.
Llegada la segunda clasificación y con gomas nuevas se pudo ir mejorando pero sin alcanzar aun a los de punta, hasta incluso en la tercera serie que le tocó largar a Lucas, el equipo siguió probando distintas configuraciones para mejorar.
“Largamos muy bien avanzando algunas posiciones, el auto parecía tener buen ritmo hasta que llegó el toque innecesario de Gómez Luna en la segunda vuelta obligándome a ingresar a boxes a cambiar la rueda delantera izquierda por rotura de la llanta y así perder oportunidad de seguir avanzando.” 
El ritmo del auto y el ingreso del auto de seguridad le permitió alcanzar el pelotón pero ya se encontraba a una vuelta de la punta. Sin embargo se lo tomó con calma y aprovecho para mantenerse en el ritmo y seguir probando a fondo el funcionamiento del auto.
La próxima y última fecha del Campeonato 2017 de Turismo Nacional se desarrollará en el renovado autódromo de Rosario en fin de semana del 01 al 03 de diciembre.