Falta el "toque" de suerte

Sábado 02 de Diciembre de 2017

Arrancó con un mejor ritmo pero el golpe del Fiat Palio de Yannantuoni le hizo perder todo lo que había avanzado. Finalmente terminó 5to.


Con los cambios realizados en la suspensión para la 2da. clasificación el auto empezó a tener mejor ritmo por lo cual se pudo mejora el tiempo de ayer con un registro de 1;25,455 colocándolo a 0,823 de la pole.

Este tiempo lo ubicó en el 6to cajón de la 3ra. serie y tranquilizó a Lucas y su equipo con la puesta a punto obtenida en el VW Gol Trend.

La serie vino con sorpresas, en plena vuelta previa comenzó a llover copiosamente por lo que el comisario deportivo retrasó la largada para que los equipos reemplacen los neumáticos de pista seca por los de lluvia por cuestiones de seguridad.

“Cuando empezó a llover, dije, estamos fritos. Teníamos las gomas para lluvia sobre el tráiler. Ni las habíamos bajado. Había que ponerles los óvulos, inflarlas, calibrarlas y encima colocarlas en la grilla. Veía que los otros equipos ya estaban terminando y nosotros no habíamos empezado. De pronto vi la recompensa del compañerismo que uno siembra año tras año con los otros equipos. Varios mecánicos se acercaron a colaborar con mi papá y julio que había ido a buscar las ruedas. Fueron minutos de mucha angustia, pero gracias a Dios y al compañerismo que se vive en el TN pude largar” comentó Lucas entre nervios y risas.

Superado el susto, se largó según reglamento con pista húmeda, autos en movimiento y en fila. Lucas tuvo una excelente largada, antes del curvón ya había superado a Michieletto y se acercaba a la lucha por el cuarto puesto con un excelente ritmo bajo el agua. El toque imprevisto del Fíat Palio de Yannantuoni lo sacó de la pista perdiendo varios puestos. Por suerte pudo volver y seguir en carrera. De ahí en más trató de avanzar nuevamente, recuperó un puesto y terminó 6to. Luego por decisión del comisario deportivo quedó 5to. por la penalización de maniobra peligrosa al Fiat Palio.

“Siento mucha impotencia. Con todo lo que venimos trabajando para conseguir un auto competitivo y cuando logramos avanzar nos chocan. Todo el esfuerzo que hacemos y no podemos redondear… El auto venía con buen ritmo bajo la lluvia. Nos falta ese golpe de suerte y no de otro auto” sentenció Lucas al bajarse de auto con bronca en su rostro pero luego fue personalmente a agradecer la ayuda recibida en la grilla. También recibió las disculpas de parte de Yannantuoni por el toque involuntario.

Mañana Lucas larga decimo quinto en la última final de la clase 2 del año 2017 que comenzará a las 12.30 a 18 vueltas o 35 minutos y será transmitida por TV Pública y por el canal de Youtube de Turismo Nacional