En la serie, de ultimo a sexto

Sábado 12 de Mayo de 2018

Una notable mejora en el rendimiento del VW Gol Trend posibilitó a Lucas terminar en el sexto lugar. Mañana larga desde el puesto 18.


En los dos entrenamientos se trabajó mucho para logar un equilibrio aceptable en el auto. Se reguló el microgiro del eje trasero (elemento que viene trabajando y mejorando carrera tras carreras) y la suspensión. Con los tiempos cronometrados en los dos entrenamientos (un 19 y 27avo. puesto) lo colocó en el puesto 23 a 1,846 del más rápido.

Con las cartas en la mesa, Lucas salió a clasificar con gomas nuevas logrando un tiempo de 1;41.133 . Luego era notificado por el comisariato deportivo la exclusión parcial por tecnica (ficha homologación Articulo 7.6.1), quedando relegado a largar último en su serie.
Se puso en marcha la primera serie y a poco del inicio avanzó dos puestos hasta que en la segunda vuelta por un fuera de pista de los punteros se armó un chapa chapa que volvió a perder puestos por no chocar a otros pilotos que se habían retrasado.
Terminó sexto luego de la exclusión de Grasso por la técnica, con un tiempo de 10;11,503. Mañana larga la final desde el cajón 18 por haber sido la serie más lenta.

"Tengo un sabor amargo, mejoramos el rendimiento del ato con los cambios que venimos trabajando. Es una lástima la quita del tiempo, podríamos haber estado más adelante. Mañana vamos a poner todo lo mejor para avanzar en el clasificador y llevarnos un buen resultado que sea alentador. En la serie venía muy bien pero tuve que levantar para no chocar en ese enredo que se armó adelante mío. Estoy confiado que vamos a mejorar", comentó Lucas mientras ultimada los detalles en el auto para la final de mañana.

La final se largará a partir de las 12.30 a 16 vueltas o 35 minutos. Será televisada por la TV pública.