A pensar en la quinta

Domingo 13 de Mayo de 2018

Un nuevo abandono fue el resultado de la cuarta fecha por el choque de Menvielle en la primera vuelta.


No era lo esperado. Luego de haber superado el sábado la quita del mejor tiempo en la clasificación y una remontada habiendo largado último en la serie, el equipo aspiraba a un buen resultado en la final, con la seguridad de haber logrado un auto equilibrado y con potencial para avanzar desde el medio del pelotón. Es sabido que largar desde esos lugares es sinónimo del “chapa chapa”, pero el plan era largar tranquilo y avanzar puestos con el correr de las vueltas.

Nada de este plan pudo llevarse a cabo, un fuerte choque de atrás recibido en la primera vuelta de Matías Menvielle originó el despiste del VW Gol Trend perdiendo puestos. Pudo regresar a pista e ingresar a boxes para cambiar la rueda trasera izquierda, la cual se pincho por el impacto. Además de la rueda, Lucas notó que la temperatura había subido demasiado. Le pidió a Lito, su papá y encargado del motor que revise que podía estar pasando cuando dio cuenta que la polea de la bomba estaba partida. Resultado: Fin de la final para el VW Gol Trend.

“Me chocó Matías Menvielle en la primera curva, me pegó muy fuerte, con lo que se rompió la goma trasera izquierda. Me fui afuera, logré entrar a boxes para cambiarla, pero comenzó a levantar temperatura el motor. Revisó mi papá todo, y se dio con una polea rota, seguro por una piedra, así que ahí terminó mi carrera. Tengo mucha bronca, el auto había mejorado y podría haber hecho una buena final" comentó Lucas momentos antes de emprender el viaje de regreso al taller de Yerba Buena.

La próxima fecha, la quinta del campeonato se desarrollará entre el 15 y el 17 de Junio en el    Autódromo de la Ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).