Mano a mano en "Café al Pazo"

Domingo 29 de Julio de 2018

Lucas Mohamed fue invitado por LV12 para ser entrevistado por Fernando Pazos en el ciclo de streming de la emisora radial.


A pocos días de la séptima fecha del campeonato de Turismo Nacional en la Termas y de cumplir 43 años el martes 31 de este mes, Lucas se dió tiempo para hablar de todo un poco.

Recordó parte de su carrera. "Empecé de chico, por mi papá. Nací a la par de su taller mecánico", dijo. "Tenía nueve años, iba a acompañar a mi 'viejo' a las carreras, y entonces vi un chico de mi edad corriendo. Me pregunté por qué yo no y desde ese día empecé a 'torturarlo' para que me arme un karting. Él me enseñó que hay que construirlo, y así empecé de cero", contó.

También recordó que debutó en un auto con techo a los 16 años, con autorización de los padres, "en la categoría de los Fiat 128 de los santiagueños. Yo era el único tucumano y en la tercera carrera gané. En ese tiempo, no era usual que corrieran chicos de esa edad. Hoy es algo más común". Su paso por el TC 1.500, la ex Monomarca, también tuvo una mención. "Estuve algunos años, logré un título y un subcampeonato, todo obviamente gracias al preparador que tenía, mi papá", dijo entusiasmado.

Aseguró que estar frente a las cámaras "lo pone más nervioso que estar arriba de un auto. Hablar no es lo mío". También que cada carrera "es una historia distinta, que marca mucho al piloto". Y admitió que el momento de mayor adrenalina en una competencia es cuando va a largar. "En ese momento molesta todo: el equipo, los guantes... uno quiere que las cosas estén perfectas."

También habló de los accidentes que tuvo: "en un 128 tuve el primero. Después hubo varios. Tuve dos pérdidas totales de auto. Cuando sucede, lo único que uno quiere es que todo se termine rápido, que el coche no choque contra nada."

Contó que "Lito" le pasa todos los secretos como preparador. Que la competencia en el TN es cruda, pero que existe el compañerismo. También que pasó por etapas en las que pensó en dejar de correr, pero que cambió de opinión a tiempo. "A veces las cuestiones externas te quitan las ganas", admitió.

Lucas, por estos días, está trabajando a full en el taller de Yerba Buena, con la idea de participar, en pocos días más, en la fecha del TN en Las Termas.

Para ver la entrevista completa hace click aqui

Gentileza: Motorpluts Tucumán / LV12 "Café al Pazo"