60 años de pasión

Martes 04 de Diciembre de 2018

Carlos Alberto Mohamed, más conocido como Lito Mohamed, nació el 18 de Enero de 1947 y desde niño mostro atracción por las motos y autos.


Durante toda su infancia mostró pasión por los “fierros”. Tanta que mientras estudiaba y ayudaba en el restaurant de su familia, la atracción que sentía lo llevo a subirse por primera vez a una moto de 50cc a los 12 años en su primera carrera.

A los 14 años se dedicó a la reparación de motos en un taller montado en la casa de sus padres. Después de mucho trabajo, a los 19 años, logro tener su primer taller independiente abierto al público.

Con 24 años Lito decide continuar con su proyecto de familia. Se casa con María Margarita Colomar y al año del matrimonio nace María Silvina su primera hija. Adquieren una propiedad en Yerba buena donde comienzan a construir su futura casa y el taller. Tres años más tarde nace Lucas Sebastián y deciden mudarse a Yerba Buena. Ya instalados en la casa de la calle Perú, nacen sus hijas María Evangelina y María Elina para completar la familia Mohamed.

Paralelamente Lito corría en motos, seguía siendo preparador, y preparaba elementos de competición para distintos corredores, luego paso a las 4 ruedas y participo en las categorías de Fórmula 4, Turismo Nacional, Fiat 600 y Karting, consagrándose campeón en repetidas oportunidades.

A lo largo de los años preparo motos a Tin Noguera, Gringo Suarez, Hugo Pérez, Albert Kar, Tito Cano, Eduardo Orellana, Alberto Gómez. También metió mano a los Karting de Lucas Mohamed, Lucas y Nicolás Cerruti, Martin Salazar. Preparó los Fiat 600 de Ricardo Neme, José Cebi, Juan Carlos Chediac, Sebastián y Martin Luque, Lucas Mohamed y autos a “Miky” García, Rubén Salín, Eduardo Namur, “Dito” Marengo, “Boni” Blasco, Ariel Villagrán, Carlos Accoto, Rodrigo Verdeguer logrando varios campeonatos con diferentes pilotos.

Un buen día, después de lograr muchas satisfacciones, decidió dejar su carrera profesional de piloto para apoyar la carrera de su hijo, Lucas, que comenzó a los 9 años. Junto a su hijo emprendieron nuevos desafíos como director de equipo y preparador del motor y caja de todos los autos en las diferentes categorías donde participó Lucas.

Actualmente Lito está dedicado junto a Lucas al Taller de Yerba Buena y a la familia. Tiene 10 nietos, María Agustina, Milagros, Máximo, María Isabel, María Guillermina, Lucas Bautista, Mario, Selim Valentín, José Jorge y Juan Martin que son el motor para seguir adelante en esta carrera de la vida.

Para ver la galería de fotos http://www.mohamedcompeticion.com.ar/fotografias