El mítico "Golcito" de Lucas volverá a tener vida en La Pampa

Miércoles 02 de Enero de 2019

MOTORPLUS, la página web del deporte motor, publicó esta nota contando el nuevo destino para el legendario Gol AB9 que le dio muchas satisfacciones al equipo Mohamed.


Años después de haber sido desafectado de las carreras nacionales por cuestiones reglamentarias, el VW Gol con el que Lucas Mohamed supo pelear el campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional en 2014 (y con el que ganó varias competencias) volverá a las pistas. Y lo hará de la mano de la familia Sánchez, de Santa Rosa (La Pampa), que se interesó por el casco del mítico "Golcito", protagonista de varias docenas de batallas y que tantos seguidores recogió alrededor del país.

A fines de 2018, integrantes de la familia, que Lucas conoció en 2013, vinieron a Tucumán a buscar la máquina. No hubo despedida formal, sólo un emotivo comentario que el yerbabuenense subió a su cuenta de Facebook con este texto: "me emocioné... Mucho tiempo juntos y muchas satisfacciones. No importaba el podio. Importaba llevarme bien con Él." Y en otro posteo escribió: "¡Me siento feliz que seguirá vivo!" Incluso, compartió el video que acompaña a esta nota.

Mohamed contó cómo nació la relación con los Sánchez. "Tuvimos un problema con el colectivo, quedamos tirados en la ruta, a unas seis cuadras de la casa de esta gente, cerca de la entrada a Santa Rosa, La Pampa. En eso pasó una señora en un vehículo y nos vio. Al llegar a su casa, le comentó al marido que nos vio en la ruta. Y él era fanático de nuestro equipo. Se acercó, nos ayudó a solucionar el inconveniente. Nos brindaron todo: trasladarnos, conseguir el repuesto, ayudar a desarmar el colectivo, armarlo."

La historia sumó capítulos: "desde entonces, todos los años en que fuimos a La Pampa, tuvimos el recibimiento de los Sánchez, cuyos integrantes son espectaculares. Después de cada carrera, siempre ofrecían un asado al lado de la tela metálica del autódromo de Toay. Así, compartíamos algunas horas antes de emprender el regreso a Tucumán."

¿Quién manejará al "Golcito"? Lucas lo cuenta: "Será 'Juanito' Sánchez, que es un piloto de los zonales pampeanos. Él corría con un Gordini e incluso salió campeón. Es un muy buen piloto, lo conozco mucho." Y, ¿en qué categoría lo hará? "Se formó una muy linda en La Pampa, y en ella entra el Gol. Así que a ellos se les ocurrió sin dudar hacerme preguntas sobre el coche. Llegamos a un acuerdo y nos pusimos de acuerdo en un día para que lo vengan a buscar. Lástima que no pudieron quedarse para compartir más tiempo y, de paso, hacer una despedida del auto."

Mohamed también dijo que no quería venderlo primero a ese auto, "pero como estaba con las medidas de la jaula del reglamento de La Pampa, era la mejor opción para los Sánchez. Además del casco, les dimos varias cosas que necesitaban o que les podían servir. Este es un proceso, un recién empezar para ellos. Tienen un casco, que es en lo que nace un auto de carrera. Después hay que trabajar muchísimo. Ese es el desafío que tienen por delante", concluyó.

Fuente: http://motorplustucuman.com.ar/index.php/noticias/item/6149-el-mitico-golcito-de-lucas-volvera-a-tener-vida-en-la-pampa?fbclid=IwAR3qRUNvCYQHzXlZsWuYE_zQH6W4OZXy9a9JdcUlvgGt7hh3XyJAPNqGimc