De la felicidad a la tristeza

Sábado 02 de Abril de 2016
Foto: El equipo lamenta su mala suerte después de la serie.
Foto: El equipo lamenta su mala suerte después de la serie.

Luego de sorprender a todos con una espectacular performance en la serie, finalizando 3° tras partir último, Lucas se llevó una fea sorpresa: no podrá ser partícipe de la final del domingo.


Fueron dos los factores que ocasionaron esta mala noticia. En la última vuelta de la batería, la caja de velocidades del VW Gol Trend sufrió problemas, y terminó rompiéndose. A pesar de poder terminar la serie, este suceso tiró por el suelo las esperanzas de Mohamed de conseguir un buen resultado en la final, ya que es la única caja de la que disponen en Olavarría. Por lo tanto, competir el domingo era imposible. Una vez que el equipo llegó a esta conclusión, decidieron sacar el auto de la verificación técnica que le estaba realizando la CDA. Esto motivó a que la categoría prohíba a Lucas de participar en la carrera, de acuerdo a lo que expresaron en el siguiente comunicado: “auto N°6 (de Lucas Mohamed), excluido del evento por artículo 6 del RC (negarse a revisión técnica)”.

“Pasé de estar muy feliz por la gran tarea hecha durante el día, a la desilusión y tristeza que sentí luego, cuando nos dimos cuenta que no íbamos a poder correr la final. No nos esperábamos esto. Tuvimos mucha mala suerte, tanto antes como después de la serie”, se lamentó el yerbabuenense.

“En la previa a la batería, tuvimos problemas con el embrague, por lo que trabajamos en eso hasta el último minuto. Este inconveniente ocasionó que el auto no pueda arrancar manualmente después, para realizar la vuelta de calentamiento, entonces mi equipo tuvo que empujarme para hacerlo. Como ningún vehículo puede contar con ayuda externa en ese momento, me comunicaron que debía partir desde el último lugar. Así lo hice, y pude aprovechar el potencial de mi coche y el mal funcionamiento de la máquina de Giacoponi, que juntó a todos detrás suyo, para avanzar posiciones. Me recuperé y llegué a estar 2°, pero fue en ese instante cuando apareció la falla en la caja de cambios. Pude finalizar 3°, y festejé junto a mi equipo por eso, pero no conocía en ese momento la magnitud del problema. Cuando me bajé a analizarlo, descubrí la verdad del asunto. Quedé destruido al darme cuenta de lo que había pasado”, confesó, muy dolido.

“Como sabíamos con mi equipo que no había manera de solucionar esa dificultad, tomamos la decisión de que no valía la pena seguir perdiendo tiempo, y retiramos el auto de la verificación que le estaban haciendo. Ya es sabido lo que pasó después”, disparó Lucas.

De esta manera, la participación del tucumano en el Autódromo Hermanos Emiliozzi fue efímera y acabó de una forma impensada. Ahora el Mohamed Competición deberá cargar, con pesar, todas las cosas al colectivo, y emprenderán el domingo a la noche el viaje de regreso.

La final de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputará el domingo a las 12, será liderada por Pablo Ortega.