Acompañando a los hermanos Daz

Sábado 03 de Noviembre de 2018

La gran amistad que une a las Familias Mohamed y Daz hizo que Lucas decidiera viajar a Buenos Aires este viernes para brindar todo su apoyo a los hermanos Lorenzo y Bautista, hijos de Verónica y Mario


Este fin de semana se lleva a cavo la última fecha del Campeonato Rotax en el kartódromo ubicado en el autódromo de Buenos Aires utilizando el circuito N°2 en sentido horario, que tiene un trazado muy veloz. Habrá 153 puntos en juego. Lorenzo llega segundo, a 6,5 del primero que es Bautista Lohrmann y 6 por delante del tercero, que es Juan Alessi, por lo que la definición se dará seguramente en la final del domingo.

El objetivo de Lorenzo es clasificar al Mundial de la especialidad que se correrá en Brasil. Pero el objetivo no es nada fácil, puesto que son nueve los pilotos los que llegan con posibilidades. Mientras tanto, Bautista seguirá girando en busca de más experiencia, para volcarla en el campeonato 2019.

“Estoy muy contento de poder estar cerca de Lorenzo y Bautista, los vi nacer y desde chiquitos me visitaban en el taller con su papá. Espero y les deseo lo mejor para este finde. Esto me trae hermosos recuerdos de mis comienzos… Es muy importante el apoyo de la familia. Hay que estar muy cerca. Tienen un gran futuro por delante.”, comentó Lucas.

Buscando datos en la historia de nuestro automovilismo, no encontramos ningún piloto con la edad que él tiene en llegar a pelear por un campeonato tan importante. Lorenzo lo logró y dejó abierta una puerta, demostrando que a pesar de las distancias se puede.

"Los chicos estuvieron dando algunas vueltas para adaptarse al circuito, ya durante el jueves darán algunas más, no muchas para que no lleguen cansados a las pruebas del viernes. Los karts están en perfectas condiciones y esperamos que sigan así todo el fin de semana. Es increíble haber llegado a esta fecha peleando el campeonato. El esfuerzo fue muy grande, siempre teniendo en cuenta que por la distancia a nosotros nos cuesta más. Lorenzo está muy tranquilo, le gusta mucho el circuito en el que se corre. Para nosotros, más allá del resultado, haber hecho este campeonato ya es una satisfacción muy grande. Lorenzo demostró estar a la altura de las circunstancias, por supuesto que el objetivo es el campeonato, pero nosotros ya hemos ganado. Y el 'Bauti' también demostró estar en un muy buen nivel a pesar de su corta edad, ya que siempre está en los tiempos de punta" Comentó su papá Mario.

La actividad del sábado, ya oficialmente, serán ensayos libres, clasificación y las dos primeras mangas. El domingo se correrán las terceras mangas y la final.