A 15 años de la primera victoria

Lunes 06 de Abril de 2020

Días atrás el portal Motorplus Tucumán recordaba la primera victoria de Lucas en el TN, el mismo día en que fallecía Juan Pablo II.


Gracias a la gentileza de Motorplus Tucumán, les dejamos a continuación la nota editada por el portal.

Una canción que interpreta Vox Dei, “Presente”, dice en una parte de su letra: “tiempo para el tiempo, y un rato más”. Tiempo es lo que pasó, ya 15 años, de la primera victoria de Lucas Mohamed en la Clase 2 del Turismo Nacional. Quién podría olvidar semejante logro obtenido en Concordia. Que justo se dio horas después del fallecimiento del Papa Juan Pablo II, tan admirado por el piloto yerbabuenense.

“Fue una mezcla de sentimientos en aquel fin de semana. Por un lado, profunda tristeza por el fallecimiento de Juan Pablo II. Por otro, alegría por haber logrado la primera victoria en el TN. Es impresionante cómo a lo largo de los años la gente me transmite el cariño por aquella conquista”, reflexionó Lucas sobre aquel 3 de abril de 2005.

Haciendo click en este ENLACE, podrán ver un video inédito de aquella jornada.

Bien vale la pena recordar la crónica publicada por La Gaceta el día después de la victoria…

“La bandera a cuadros había bajado. En la vuelta de honor, se sintió volar. Llegó al parque cerrado, estacionó su auto y una catarata de brazos y manos se abalanzó sobre él para felicitarlo por lo que había alcanzado, mientras la prensa del país lo abordaba para tener sus primeras impresiones. Entre el gentío, su madre, Margarita, se fundió con él en un abrazo. "Se lo merecen, vos y tu papá", dijo ella. El, pura emoción, buscó a Lito, hasta que lo encontró. Otro abrazo del alma. "Gracias, muchas gracias, hijo", le dijo su padre. A esa altura, Lucas Mohamed, piloto LA GACETA, era un mar de lágrimas. Cómo no serlo, si acababa de concretar uno de sus grandes sueños, esos que mañanas, tardes y noches se pueden respirar en cada rincón del taller de Yerba Buena. Seis años después de su debut en Salta, con un Palio, alcanzaba con un Gol y en Concordia su primera victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional.

"Mamá sólo había ido a verme correr en Salta, nunca tan lejos. Pero papá insistió para que fuera esta vez, como si hubiera tenido una corazonada", comentó Mohamed, aún embargado por la emoción. "Lo que es la vida. Gané en horas de mucho pesar, por la muerte del Papa. Y también de angustia por la enfermedad de uno de mis amigos más íntimos. Pero pese a todo, me concentré al máximo; sabía que podía andar muy bien. Y se me dio. El auto anduvo perfectamente, no tuvo ninguna falla. Sólo levanté un poco cuando a pocas vueltas del final casi toco una mancha de aceite que no me marcaron. Por eso los demás se acercaron. De todas formas, manejé la velocidad de la carrera, hice los radios de giro adecuados, aceleré cuando debía hacerlo y terminé cómodo", señaló.

La prueba fue espectacular. Adrián Percaz e Iván Arbusti no le perdieron pisada. Pero Mohamed mostró autoridad y solvencia, y lo reconocieron los más de 9.000 espectadores que aplaudieron su actuación. La dosis de angustia había aparecido antes de la largada, cuando el equipo se dio cuenta de que el auto perdía líquido refrigerante. Un tapón de la cámara de agua de la tapa de cilindro tenía un poro abierto. No tenían repuestos y decidieron cementarlo. "La última vuelta la hice ganado por la ansiedad. Fue la más larga de mi vida", recalcó el piloto”.